viernes, 19 de agosto de 2011

#30libros – Día 8: Uno para leer por fragmentos


1.001 discos que hay que escuchar
antes de morir

robert.dimery.

entonces, como de la noche a la mañana, todo cambió. los singles eran ahora más pequeños, 45 revoluciones, y tenían un gran agujero en el medio, los álbumes contenían ahora ligeros e irrompibles LP de 33 revoluciones que sonaban mucho mejor, duraban al menos 20 minutos por cara y venían enfundados en elegantes cubiertas con fotos y comentarios que podías estudiar mientras escuchabas la música





antes de que me asalte la duda y comience a preguntarme si este libro vale o no, que si es sólo literatura o valen los utilitarios, me respondo que sí. éste es un libro de 1001 microcuentros perfecta y hermosamente escritos. si bien no relata las andanzas de un paladín y su princesa, se trata de historias plagadas de antihéroes estridentes, de monstruos del arte, de gárgolas ensordecedoras que se posan en las hélices de la oreja y trafican con toda clase de sonidos y esas imágenes sensoriales que nunca logró arrancar en mí garcía márquez.

éste, fácilmente podría ser mi placer culposo, mi libro divertido, el viajero, aquel con mil adaptaciones cinematográficas, buenas y malas. el que nunca prestaría, y el que me asustó. pero no. es, simplemente, mi libro de autoayuda.

1 comentario:

  1. ...claro, tenía que ser, no podía ser de otra manera! es todo tú! como pura cabilla :D

    ResponderEliminar