martes, 16 de agosto de 2011

#30libros – Día 5: Uno de viajes


viaje al centro de la tierra

julio.verne.

El sentimiento del vacío se apoderó de mi ser. Sentí desplazarse en mí el centro de gravedad y subírseme el vértigo a la cabeza como una borrachera. No hay nada que embriague tanto como la atracción del abismo.





ya sea al centro de la tierra o al almacén de la esquina a comprar velas, imposible no unirse a la expedición de verne, escritor, investigador, viajante, niño y científico loco. para muchos una hermosa ficción, para mí un estudio científico cuya validez sólo será refutada cuando me traslade a reykjavík, logre introducirme en un volcán y me calcine vivo. este libro es el viaje de unos escandinavos al centro de la tierra y el de millones de otros gentilicios adentrándose en la cabeza y el corazón de julio verne. y no, no me refiero a su imaginación. la realidad no se imagina.

porque los dinosaurios viven rugiendo, porque existen puertas sin abrir, porque siempre es mejor que nunca. porque soñar es cierto y verdadero, yo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario