domingo, 21 de agosto de 2011

#30libros – Día 10: Uno con una pésima versión cinematográfica

la odisea
homero.

"...que los siervos, cuando los amos ya no mandan, no quieren trabajar como es razón; que el largovidente zeus, quita a un hombre la mitad de su valía el mismo día en que cae esclavo".




arrancando por el hecho de que se trata de una película para televisión con presupuesto reducido, para mí, no pintaba bien. que para el papel de ulises (odiseo) el actor escogido sea armand assante, ya sonaba bastante duro. y que eric roberts fuese el pretendiente eurímaco, buaggh! dificil de tragar. con eso en mente comencé a ver esta película (que al final no supe si era eso o miniserie).

en general es una producción muy normalita, que no presume de nada. resulta que la actuación de assante no es ni tan mala, que a veces me creo que está bastante ladillado de viajar en barco y que #naweboná desea ir a ítaca con todas sus fuerzas. a eso se suma el hecho de que atena, quien lo guía durante su travesía y le da los spoiler alerts (no te metas por acá, no escuches cantos de ballena) es nada menos que isabella rossellini. madonna mia!

pero el in crescendo simplemente se murió de marasmo. muchos detalles, que bajo el influjo de la edición, fueron mandando la historia un tanto al carajo. verbigracia, argos. aquel perro pulgoso que reconoce a su criador cuando nadie más lo hizo, luego de su gira de 20 años, no aparece en la película. vamos, es un perro echado y ya, verdad? no. la escena... bueno, no, el perro es el que reconecta a ulises con la ítaca que debió abandonar. ello, justo antes de matar a toda esa (literalmente) parranda de pretendientes.

más temprano que tarde, la producción se va toda por un barranco por tratar de ahondar en la psique de los personajes y las capacidades declamatorias de los actores. se pierde la épica de la narrativa y la cosa termina siendo una película de acción más. fantasía del montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario