jueves, 25 de agosto de 2011

#30libros – Día 12: Una biografía


wild years
jay.s.jacobs.

"Never trust a man in a blue trench coat, never drive a car when you're dead"

"We are buried beneath the weight of information, which is being confused with knowledge; quantity is being confused with abundance and wealth with happ
iness. We are monkeys with money and guns."




su faringe es un tubo oxidado que resguarda las cuerdas vocales, cigarrillos en llamas, remojados en whisky. su voz es como una brisa, una fuerte brisa que deforma y descuartiza el metal de una grúa anclada. su canto es la melodía de los corazones rotos, los desvalidos. el sonido grave y estridente de la esperanza.

el libro no es nada del otro mundo. un editor y crítico musical que escribe de manera coherente. la historia que cuenta, ah, es toda ella una galaxia. un cuento de vicios que no requiere embellecimientos complacientes y aborrecibles. no hay cabida. la historia de un ser temeroso de dios y del hombre que disfruta del sufrimiento. y no es masoquismo, ojo, ese sufrimiento que sensibiliza y luego fortalece sin endurecer.

un tipo que nunca sube al escenario con su billetera puesta, para poder tocar el piano como si necesitara dinero. un payaso de vaudeville, nutrido con los ídolos de la beat generation (que no es lo mismo que beatnicks). el hombre de la botella por trompeta y fiel creyente de bukowski, el fabricante de piecitos para zapatos de bebé. el tipo nuevo y mejorado, hecho a la antigua: tom waits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario