sábado, 13 de agosto de 2011

#30libros – Día 2: Uno que se haya demorado mucho en leer


así habló zaratustra
friedrich.nietzsche.

"Y el que no desee morir de sed entre los hombres, debe saber beber en todos los vasos, y el que quiera permanecer puro entre los hombres debe aprender a lavarse con agua sucia."





nunca he puesto mucho esfuerzo en tratar de entender a la gente, pues cuando creo comprenderla, vienen los simios a malograrme la existencia con un fémur de macana. si bien ésta fue una faena que arranqué obligado... la proseguí con mayor molestia. 500 páginas no son tantas, pero son demasiadas si las pupilas arrastran mala gana. y sucede que, casi sin desearlo, uno aprende cosas inútiles e indispensables.

y aprendí que la perfección sí existe y estriba en la capacidad de ser perfectible. que lo que se busca afuera no se encuentra sino adentro. que lo que se aprende en un libro, alguien lo aprendió en una plaza. aprendí que tratar de cambiar al mundo es una idea muy romántica y que tratar de cambiar a una persona es una idea muy estúpida.

aprendí eso y, diría una amiga, un par de zoquetadas más.

nota: por supuesto que no leí esto motu proprio... ni de vaina. como habrán podido adivinar, se trató de un requerimiento académico. así que si pensaron "ah! después de todo, es un intensito filosofante", pues no.

3 comentarios:

  1. Je, je, je... Me dieron ganas de leerlo y todo tras este post. Lo tomaré como una recomendación/advertencia de tu parte (es otro de los grandes clásicos que tengo pendiente en mi biblioteca)

    ResponderEliminar
  2. negrito, sabemos que eres un intensito filosofante, y de los peores, de los que trata de ocultarlo :)

    que te quiero y eso

    ResponderEliminar