lunes, 6 de septiembre de 2010

1.

así, sin regla ni borra. la vida la construímos, la dibujamos (o al menos tratamos) a punta de tinta y grafito. momentos que borra el tiempo, pasajeros indolentes. otros indelebles, inolvidables, peremnes. nada se deshace, sólo se traspapela en la vuelta de hoja, en el cierre de capítulos, en incisos y erratas. algún poema grandioso se escribe en servilletas, y lugares comunes como ese proliferan.

soy lápiz que raya en lo ridículo y lo tacha. un objeto inanimado que en la mano cobra vida. ante los ojos de quien lee y mira. soy la pluma que no se compara con la de grandes escritores. tampoco los menores. única es mi manera de escupir la cara del papel que me da de comer. y aunque suene intenso, nada de esto lo es. es intro modesto que trata de mimetizarse con lo pomposo, con el lujo de las palabras en desuso. lo futil, lo banal y por qué no, lo genial.

esto soy yo. una canción de pasión vuelta recuerdo. de futuro hecho añicos y pasado que trasciende lo presente... para volverse mierda luego. quizás.

pasen y vean. nada prometo, nada se llevan.

1 comentario:

  1. Me doy el tupé de ser la primera en comentar, ahora sí soy de la crema y nata (siempre quise decir eso.
    Es mentira que no me llevo nada, me llevo esta frase: "nada se deshace, sólo se traspapela en la vuelta de hoja". Ahora es mia y no te la presto

    ResponderEliminar